Carles Puyol deja el Barça al final de la temporada

Carles puyol deja el Barça

Carles puyol levanta la copa

Carles Puyol levanta la copa

El mitico capital del Barcelona Carles Puyol ha escrito en su twitter que dejara el equipo al final de temporada , información que ha hecho encender todas las redes sociales con una  cadena de comentarios de sus compañeros y otros profesionales del futbol .

El jugador que llego al Barcelona en la temporada 95-96 para integrarse en sus categorías inferiores. Puyol inició su carrera profesional integrando las filas del F.C. Barcelona B, donde logró disputar más de 80 partidos.

En la temporada 1999-00 hizo su debut oficial en el primer equipo, de la mano del entonces entrenador, el neerlandés Louis van Gaal, el 2 de octubre de 1999, en partido de Liga ante elReal Valladolid disputado en el estadio Zorrilla. En esa misma temporada logró disputar 37 partidos y al año siguiente recibió el Premio Jugador Revelación de la Liga.

El entrenador Louis van Gaal empezó colocando a Puyol durante dos temporadas como lateral derecho. En esa posición enseguida se consolidó, destacando como un gran marcador que siempre se ocupaba de marcar a los mejores delanteros del conjunto rival. Su polivalencia le permitió ocupar diferentes posiciones, en función de las necesidades del equipo. Finalmente se consolidó como defensa central, posición en que se afianzó definitivamente.

En 2003, el entonces presidente barcelonista Joan Gaspart le firmó una ampliación de contrato con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2007, que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.

Antes de que empezara la temporada 2004-05, Puyol es nombrado capitán del equipo, habiendo sido elegido por sus compañeros con la aprobación de Frank Rijkaard, sucediendo así a Luis Enrique y Philip Cocu, que se retiraron y abandonaron el club respectivamente la temporada anterior. De esta forma Puyol ha completado hasta el momento seis temporadas luciendo el brazalete, en las que ha ganado siempre algún título, a excepción de la 2007-08.

Consiguió su primer título oficial el 14 de mayo de 2005, al consagrarse campeón de La Liga 2004/2005, y en 2006 obtuvo su primer título de clubes a nivel internacional, al ganar la Liga de Campeones de la UEFA, siendo elegido el mejor defensa de la Liga de Campeones.

El 3 de noviembre de 2006 murió su padre, Josep Puyol, a los 56 años, en un accidente laboral en el municipio de Sarroca de Bellera, a 15 km de Puebla de Segur. El jugador tenía en su figura paterna un ejemplo de sacrificio y trabajo, como explicaba en su biografía Mi partido, antes del suceso, y el golpe moral para Carles fue muy duro.

Carles sufrió una lesión de rodilla cuando había finalizado la temporada. Estuvo de baja menos de tres meses y llegó justo al comienzo de la temporada 2007-2008, perdiéndose solamente un mes de juego. El 6 de abril de 2008 Carles Puyol, en el partido que enfrentaba al FC Barcelona contra el Getafe, logra robar 22 balones, batiendo así el récord de la historia de la Liga, y superando el anterior récord de 20 balones recuperados que tenía Sergio Ramos. El 27 de octubre de 2008 FIFPro incluyó a Carles Puyol dentro de su once ideal del año.

En 2009 consigue un triplete histórico con el FC Barcelona: campeón de la Liga española, campeón de la Copa del Rey (en Valencia contra el Athletic de Bilbao) y campeón de la Liga de Campeones de la UEFA (en Roma contra el Manchester United). Meses más tarde, consigue también el sextete: Copa del Rey, Liga Española, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs, formando parte del primer equipo en conseguirlo.

En 2010 revalidaría el título de campeón de Liga y llegaría a semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, donde sería apeado por el Inter en una eliminatoria en la que no pudo disputar una vez más la vuelta (esta vez en el Camp Nou). A inicios de esta misma temporada renovaría hasta el 2012 con la posibilidad de seguir un año más o de rescindir el contrato voluntariamente, dependiendo de la participación en el equipo.

En el 2011 consiguió por tercera vez consecutiva ser campeón de la Liga con el F. C. Barcelona y también ganó la Champions League por tercera vez, venciendo 3 por 1 al Manchester United en la final jugada en el estadio de Wembley.

En 2012 sufre una lesión en la rodilla que le impide participar en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, que acabaría con victoria por 3 a 0 a favor del F.C. Barcelona, siendo este el último título de «La Era Guardiola». Además se pierde la Eurocopa de 2012 con la selección española.

En enero de 2013 firmó una renovación con el F.C. Barcelona hasta el 30 de junio del 2016, además de afirmar su deseo de retirarse a los 40 años.23 Sin embargo, el 4 de marzo del 2014, anuncia en una rueda de prensa que rescindirá su contrato para dejar el club a final de temporada debido a las lesiones.

Puyol dejará el club de su vida el próximo 30 de junio, después de 19 años en la entidad y tras 15 temporadas en el primer equipo. En su trayectoria como azulgrana, el central de La Pobla de Segur ha conseguido 21 títulos a los que se le debe sumar los dos trofeos que ha ganado con la selección española.

Recientemente ha estrenado paternidad

Carles-Puyol-y-Vanesa-Lorenzo-padresLa modelo internacional Vanesa Lorenzo y el futbolista Carles Puyol, han presentado a su hija a la salida de la clínica donde Vanesa dio a luz el pasado 24 enero de 2014 a través de cesárea.

Manuela pesó 2.900 tal y como contó el capitán del Barça a través de su cuenta de Twitter. A diferencia de Iker y Sara, sacaron a su pequeña muy tapada, aunque al igual que la pareja madridista posaron para los medios allí presentes para colmar la curiosidad de sus fans.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.