Es el ipad mini el peor lanzamiento de los ultimos años en apple ?

NUEVA YORK.- El lanzamiento del iPad Mini de Apple atrajo el viernes multitudes menores que anteriores lanzamientos de la compañía, que durante años han sido sinónimo de largar filas e incluso improvisados campamentos afuera de las tiendas Apple alrededor del mundo.

 

La proliferación de dispositivos similares de compañías rivales podría haber disminuido el atractivo de la tableta, que tiene un precio más caro que productos como la Nexus 7 de Google y la Kindle Fire HD de Amazon.

 

Aun así, cientos de personas hicieron una fila fuera de la Apple Store de 5th Avenue en Nueva York, cerca de 08:00 am (hora local), días después de que la ciudad fuera impactada por el huracán Sandy. Algunos clientes mostraron su enojo porque Apple atrasó la apertura de la tienda en dos horas, hasta las 10:00 am.

 

En Amsterdam, dos horas después de que abriera la tienda Apple, parecía ser un día normal en el lugar y no había filas de compradores ansiosos por adquirir el iPad Mini. Un empleado de Apple contó a Reuters que la gente había formado fila antes de la apertura del local. Cerca de 50 personas esperaron que la tienda de Apple en Sidney abriera, la misma que en el pasado vio una fila de varias cuadras cuando la compañía lanzó los nuevos modelos del iPhone.

 

Al comienzo de la fila del viernes estaba Patrick Li, quien esperaba desde las 04:30 am y estaba ansioso por tener en sus manos la tableta de 7,9 pulgadas. “Es ligera, fácil de manejar, la usaré para leer libros. Es mejor que el iPad original”, dijo Li.

 

El iPad Mini es la primera incursión de Apple en el mercado de las tabletas más pequeñas. El mercado fue sacudido el año pasado con la presentación de la Kindle Fire de Amazon, que hoy cuenta con una nueva versión, la Kindle Fire HD. Google hizo lo propio en junio, cuando anunció la Nexus 7. El dispositivo de Amazon y el de Google se venden por un precio muy bajo, US$ 199. Por otro lado, el iPad Mini se comercializará a un precio que partirá en los US$ 329.

 

Según analistas, la intención de Apple al tener un precio mayor sería mantener la imagen de que es un producto “premium”.

 

Hasta ahora las críticas para la tableta más pequeña de Apple han sido mayoritariamente positivas, destacando la calidad de su construcción y el amplio ecosistema de aplicaciones que tiene disponible. La principal crítica hasta ahora ha sido la resolución de su pantalla, que es mucho menor al Retina Display del “Nuevo iPad” y que también es menor a la de equipos como la Kindle Fire HD o la Nook HD de Barnes & Noble.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.