Falcao da el primer puesto a Colombia con dos obras de arte

La selección colombiana que dirige José Pekerman continúa de buenas, y al ganarle 2-0 a Paraguay como local en Barranquilla se subió, por lo menos hasta que se enfrenten Argentina y Uruguay, a la cima de las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 unidades. Los dos goles de la justa victoria, como para ratificar su gran momento, los marcó Radamel Falcao.

Los primeros 25 de los primeros 45 minutos, cuando el árbitro argentino Sergio Pezzotta interrumpió el juego para que los jugadores se refresquen debido a la alta temperatura, mostraron realmente poco. Mientras los colombianos apostaban más por la elaboración del juego para llevarle la pelota a sus dos puntas, Radamel Falcao y Teo Gutiérrez, no tenían demasiado éxito en sus intentos. Los guaraníes, por su parte, priorizaban la velocidad para salir de contra y la verticalidad, con la pegada del volante de Lanús, Víctor Ayala y la velocidad sobre la izquierda del ex Newell´s Marcelo Estigarribia. Más allá de las intenciones de ambos, las situaciones de riesgo no aparecían. Si bien durante el último cuarto de hora de la primera etapa Colombia tuvo más la pelota y juego más cerca del área del arco defendido por Carvallo, no logró hilar ninguna llegada seria. En cambio, en el segundo de los cuatro minutos de descuento, fue Ayala quien con un derechazo de media distancia obligó la buena respuesta del arquero local, David Ospina.

Con más velocidad y presionando mayor presión cerca del área paraguaya salió Colombia a disputar los segundos 45. El ritmo de juego del local había cambiado, y se mostraba más vertical. Tanto fue así que a los 6 pudo gritar, gracias a su as de espadas, Falcao. El ex River recibió la pelota dentro del cuadrado mayor, sobre la derecha, y con un buen enganche se sacó de encima al zaguero Da Silva para, luego, soltar un preciso zurdazo que se le metió al arquero Barreto contra su poste derecho.

Pudo estirar la ventaja Colombia, pero una buena definición de Teo Gutiérrez, tras dejar en el camino a Barreto, dio en su compañero de ataque, Falcao, que quedó con el rostro dolorido. Lo de Paraguay, a los 20 del segundo tiempo, era tan pobre como lo del primero, pero con el agravante de estar en desventaja. Otra vez, Teo, a los 28, se perdió el segundo. El ex Racing disparó desde la media luna, luego de recibir la pelota de James Rodríguez, pero el 1 visitante pudo tapar el remate. Se le hacía esquivo el grito que liquidara el pleito a los locales, pese a que sufrían poco y nada. Y cuando parecía que por fin llegaría, el zaguero Piris despejó en la línea del arco una definición de Falcao por encima del arquero. A los hombres de Pekerman, incluso, les anularon un gol de Teo Gutiérrez, por posición adelantada, bien cobrada por Pezzotta a instancias del juez de línea Ricardo Casas.

El 2-0 final llegó, como parecía que no podía ser de otro modo, de los pies de Falcao. En esta ocasión, el del Atlético de Madrid bancó la carga de un defensor dentro del área, se sacó de encima a otro, y definió, de zurda, por arriba de la salida de Barreto.

En lo que fue un verdadero choque de extremos, la diferencia entre ambos se profundizó. Es que así como Colombia sumó, con Pekerman en el banco, su cuarta victoria en cinco presentaciones, Paraguay acumuló sobre su espalda la quinta derrota consecutiva.

via el clarin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.