Fallece el ex-portero colombiano Miguel Calero

jugador Miguel Calero Foto Portero Arquero Colombiano

Foto LaRazón.Com

Salud Hernández-Mora | Bogotá
Martes 04/12/2012

Miguel ‘El Cóndor’ Calero, el portero que conoció la gloria en el Pachuca de México y en la selección colombiana, ha muerto este martes a los 41 años de edad en la clínica Fundación Médica Sur, en la capital mexicana, después de permanecer 10 días ingresado.

El deportista, que se había retirado de las competiciones y hasta su enfermedad era el entrenador de arqueros del famoso club del país norteamericano, sufrió una trombosis de la arteria carótida derecha el pasado 25 de noviembre. En un principio parecía que también esta vez saldría adelante, como ocurrió en el 2007, cuando fue víctima de una trombosis venosa en el brazo izquierdo, de la que se operó en Estados Unidos y que terminó por obligarle a colgar los guantes. Pero el jueves su estado empezó a complicarse.

Aunque siempre se destacó en el arco, su figura deportiva se agrandó en el Pachuca, conjunto al que llegó en el año 2000 procedente del Atlético Nacional de su país natal, y con el que obtuvo cuatro títulos ligueros y una Copa Sudamericana. No sólo los aficionados recuerdan paradas memorables de quien llegó a ser capitán varias temporadas, sino sus goles in extremis, cuando subía en el último suspiro del encuentro para cabecear o en sus lanzamientos de tiros directos.

En la selección de su país natal quedará para el recuerdo el penalti que le detuvo a Martín Palermo contra Argentina en la Copa América de 1999. Esa jornada fue memorable para Calero y un desastre para el goleador argentino que falló nada menos que tres penas máximas, en un encuentro que terminó con la derrota albiceleste por tres a cero.

Además de ser un gran futbolista, padre de dos hijos, los directivos del Pachuca alaban su liderazgo, seriedad y profesionalismo.

Vía /www.elmundo.es/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.