El Ipod y su Historia

Que Es Un Ipod .

 

El ipod clasifica la música en un disco duro interno mientras que el resto de los modelos hacé uso de una memoria flash para permitir su menor tamaño.

El ipod drive utilizada un mini disco como ocurre con muchos otros reproductores de música digital, los ipods también pueden servir como dispositivos  de almacenamiento de datos externos.

 La capacidad de almacenamiento varia según el modelo, el de mayor capacidad es el ipod classic, se pueden transferir fotos, juegos,información de contacto, correo electrónico

 

ipod6

modelo ipod

El ipod comenzó con una sonrisa.

 

Steve Jobs sonriendo, el 20 de diciembre 1996 el día que se anuncio que regresaba a  apple después de mas de 11 años de haber desaparecido de la  empresa que él fundara.

Steve dejo apple  en 1985 debido a un complot, con jhon scarlet quien fuera seleccionado para dirigir apple pero luego se pusieron en desacuerdo durante años.

No supo que hacer con jhon dirigiendo, ya que jhon tuvo muchos tropiezos trato de seguir dirigiendo sin éxito, cuando Steve Jobs volvió a apple estaba perdiendo mil millones al año.

Las acciones hablan caído de 60 dolares  a 17 para mucha gente de la industria, apple estaba en medio de una caída en espiral, la marca se tambaleaba los productos eran pésimos no eran competitivos.

Los clientes empezaron a pasarse a microsoft era una situación terrible de hecho la junta directiva considero vender apple  y cerrar la empresa.

Cuando Steve Jobs volvió fue como la llegada del mesías.

 Al regresar Steve supo que debía hacer cambios. Rápidamente reduce el crecimiento desmedido de sus productos tales como la newton, esta era una maquina portátil  con reconocimiento de escritura construida por Scarlet era estupenda en algunos aspectos pero no tenia la etiqueta de Steve  sino la de scarlet y el no arriesgaría mucho dinero en eso.

Luego redujo la investigación y desarrollo de proyectos de 50  a 10, reunió a los ingenieros  y les dijo vean este producto que le ven de malo, puso a todos en un apuro, entonces  Steve dijo, yo se los diré son basura.

Cuando Steve Jones volvió a apple impuso una especie de reino de terror  si encontraba alguien dentro de la empresa le preguntaba  quien es usted, que hace.  Se empezaron a crear historias sobre él, ya que  detenía gente que no conocía en los elevadores  y al abrirse el elevador esa gente estaba despedida, Steve no buscaba un producto en particular no pensaba en el gran plan para hacer algo en especial, la idea era crear un entorno crear un ambiente.

Donde el concepto justo surgiera en sus mentes y los golpeara como un rayo Steve dijo varias veces y tenia razón, que no se le puede preguntar a alguien que querrán luego,  tuvo que cambiar la forma en que el mundo exterior veía apple la forma en que los clientes veían a apple y la forma en que los que trabajaban en apple pensaban acerca del lugar, entonces lanzo la hoy famosa campaña publicitaria.

 

ipod1

steve jobs

 

” Piensa diferente” no era simplemente un aviso publicitario,  antes todos miraban a apple decían aquí esta una empresa con un pequeño porcentaje son perdedores están al margen, y Jobs llega y le da un  nuevo enfoque a ese concepto dice ” no, es bueno pertenecer al 1 o 2% de los que piensan con originalidad  que son inconformistas o innovadores”.

El mensaje de Steve convenció un año mas tarde en 1998  apple lanzo un producto que reflejaba el espíritu lleno de energía de Steve, la ipad, la colorida computadora de un único componente se integro completamente al nuevo estilo de vida digital con la comunicación por correo electrónico y navegación por Internet.

En los primeros 45 días de venta apple vendió casi 300.000 imac un impresionante comienzo, esta preparo  el camino para la llegada del ipod ya que la imac fue la primera computadora  nueva  que por primera vez fue un éxito para la cultura  de los jóvenes porque mientras todas las demás computadoras eran aburridas  y grises el les proporciono básicamente un aspecto pintoresco que nunca antes se había visto.

Mientras que la imac fue un paso en la dirección correcta para appel, el catalizador real para el ipod surgiría de otro lugar, el  novato de la universidad este joven tenia una necesidad básica, el y sus compañeros les gustaba escuchar música en mp3 pero se quejaban de no poder encontrarlos había una lista de enlaces hacia mp3. com u otros sitios pero al querer acceder simplemente desaparecían y no se podían escuchar.

Hay estaba este joven con sus amigos con una necesidad básica, no había ningún proveedor que diera este servicio así que el lo creo, en pocos meses este chico lanzo un revolucionario  software que permitiría a los usuarios compartir archivos mp3 por Internet gratuitamente y nombro el programa con su nombre de usuario  “napster” cuando el lanzo este servicio lo hizo para sus amigos que se lo pasaron a sus amigos y estos a los suyos y así fue pasando de 50 personas a 1.000 y a la semana siguiente ya eran como 2.000 y luego comenzó a crecer y a fin de ese mes ya había llegado a 10.000 usuarios en un año creció a mas de 60 millones de usuarios en todo el mundo y se convirtió en la empresa con el crecimiento mas rápido en la historia.

 

 

Y en el enemigo numero uno para la industria discográfica,  esta industria estaba aterrada con “napster” lo rastrearon por meses antes de demandarlo, hubo una junta donde las cabezas del mundo discográfico se reunieron y se dieron cuenta que cualquier canción que buscaran, no comerciales, exitosas o no hay la encontraban todo lo que nombraban estaba disponible en napster.

El juez de la corte federal dicto una orden judicial temporaria contra napster en espera de un juicio por cargos de la industria discográfica por violación a leyes de derechos de autor.

 Mientras las compañías discográficas luchaban por callar a napster, estaba muy claro que la revolución de la música  digital se había iniciado mientras tanto en apple Jobs advierte la posibilidad, una ves que Jobs y los ejecutivos cayeron en la cuenta de lo que estaba pasando en la Internet con la música supieron que habían perdido una oportunidad.

Hacían fotos películas y no fue hasta una  oportunidad y no fue hasta una segunda integración de la imac que esta pudo funcionar con CDs con la cual se pudo escuchar música Steve sabia que napster era un gran éxito sabia lo que pasaba buscaba la manera de administrar las canciones y la música pero él quería que los usuarios de appel tuvieran el producto que les permitiera poner sus CDs en la imac encontrar la canción rápido y reproducirla  en ese preciso momento nació el ipod  el pequeño reproductor de música del que se han vendido cientos de millones de unidades.

imac2

Imac 1998

 

Lo Que Desconoces de Ipod:

 

El primer ipod fue lanzado el 23 de octubre de 2001 y su costo era de 399 dolares su color era el blanco  y tenia un  espacio disponible de cinco gigas.

Steve Jobs presento el ipod como el único reproductor del mercado pero esto era falso pero se diferenciaba de la competencia en tres puntos claves.

El ipod fue una idea original de Tony Fadel.

apple tardo un año en poder dar  soporte a los usuarios de windos  que quisieran comprar un ipod.

En el 2003 la popularidad del ipod era impresionante hasta que apple se ideo una manera mas rápida y fácil de hacer música que fue la creación de el ipod de tercera generación muchos aseguran que marco como un segundo aire en la industria musical.

La introducción del ipod al mundo táctil fue precisamente gracias al ipod este dispositivo contaba con una rueda que giraba  y que nos permitía navegar entre los diferentes menús, era como una rueda que tenia como un movimiento mecánico que giraba como si fuera un volante luego evoluciono.

Para Que El Ipod  llegara a Europa apple  tubo que acatar una normativa que lo obligaba a limitar el nivel de volumen de sus dispositivos.

La actualización del ipod  llego hasta 2009 con lo que conocemos como ipod clasic de segunda generación que tiene una capacidad de 160 gigas de almacenamiento hasta  ahora se han vendido mas de 260 millones de unidades ganando el 74% del mercado mundial de los reproductores.

 

 

Comments are closed.