Orquesta Canela celebra 20 años de carrera

20 años orquesta Canela

Dos décadas de música con acento y sabor femenino, cumple la Orquesta Canela que este año hace presencia en la Feria de Cali con su tema ‘El Correteo’, una cumbia que es una secuencia a otro tema de Feria ‘El Mujeriego’.

“Canela es una embajadora de Colombia en los festivales, siempre piden cumbias. ‘El Correteo’ es uno de los temas a los que más le veo proyección a nivel internacional. Tan pronto lo publicamos tuvimos acogida en Miami y México, vamos a llevarla Curazao para el próximo año. Este es un tema que sabe a Colombia, a nuestro Pacífico a todo lo lindo que tiene este país”, dice María Fernanda.

‘El correteo’, su tema bandera (composición de Jhon William Upegui y producido por Diego Gale y Angelo Torres), ya está en la página de Youtube y en solo dos días el video consiguió 1.500 visitas. En iTunes estará a la venta en enero próximo, y en formato físico incluirá el CD + DVD con el que la orquesta celebra sus 20 años de labor musical; y en este se podrán encontrar todos los éxitos de Canela más temas nuevos.

La agrupación femenina, que ya tiene un lugar de honor en la Feria de Cali, estará en tres escenarios distintos durante esta semana: el sábado 29 en la velada de elección y coronación de la Reina Panamericana, que se cumplirá en el Teatro Aire Libre Los Cristales; el domingo 30, en el Festival de Orquestas; y el día 31 en el Club Colombia.

La agrupación, que desde hace diez años abrió su oficina en el exterior, pero cuya base permanente es Cali, se distingue por la amplia acogida lograda en escenarios del mundo.

“Por año hemos hecho hasta tres giras anuales por Estados Unidos y en México, siete. Hemos llegado con nuestra música a países como Londres, Alemania, Francia, España, Holanda, Bélgica, Venezuela y Ecuador. Para este 2013 hay invitaciones pendientes para Japón, Chile, Perú y Argentina”, cuenta Múnera. Y como si fuera poco la agrupación femenina ya tiene todo listo para viajar en enero y febrero de 2013 a Ecuador, Curazao y Santo Domingo, donde promocionarán su nuevo disco.

La Orquesta Canela tiene en la actualidad 14 integrantes provenientes de lugares como Cali, Nariño, Pereira, Popayán, Buga, Candelaria, Cerrito y Palmira, y durante estos 20 años ha grabado diez producciones musicales. Entre sus éxitos se cuentan ‘Embrujo de amor’, ‘Yo amo a Colombia’, ‘El mujeriego’ y ‘Qué borrachera’.

“Hacer un grupo no es difícil, pero mantenerlo vigente durante 20 años no es fácil. Pienso que se ha logrado por el amor y porque Canela es mi empresa, y no la veo como una tienda ni como un grupo pasajero, por eso hay que hacer sacrificios como salir de Colombia para buscar la proyección a nivel internacional”, dice Múnera.

Luego de sus presentaciones en Cali y otras en los Carnavales de Negros y Blancos, la Orquesta Canela preparará el lanzamiento de su producción en la que contará con colaboraciones de Joel, del dúo Joel y Randy; y del grupo N’Klabe.

A pesar de tanto éxito su directora dice que la tarea no está hecha en su totalidad. “Canela aún no ha arrancado lo que tiene que hacer en la vida. Estamos aún en el proceso de llegar a donde se quiere”.

vía Orquesta Canela celebra 20 años de carrera –  Estrenos de Cine, Música, TV, Celebridades y Fotos | MSN Entretenimiento | MSN Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.