Video Juegos

Que Es Un Video Juego

 

Es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y se usa en un aparato eléctrico que ejecuta dicho software, este dispositivo puede ser una computadora una maquina árcade, una videoconsola , incluso un telefono móvil los cuales son conocidos como plataformas.

 

videojuegos1

 

Aunque usualmente el termino vídeo en la palabra video juego  se refiere a un visualizador de gráficos .

en base a esto entendemos  por medio de la palabra  video juegos que es todo tipo de juego digital.

Características:

 

gráficos:   es la forma de ver un video juego, la calidad visual con la que se aprecian los elementos en la pantalla. Al principio estos eran de dos dimensiones pero en la actualidad son de tres.

Jugabilidad: el control del juego es una de las facetas mas importantes. La forma de manejar el juego debe ser fácil e intuitiva, sino el aprendizaje puede ser costoso.

Sonido: el sonido a superado notablemente los gráficos por que anteriormente  estos eran pitidos o sonidos del procesador y actualmente son sonidos envolventes y mejores .

Precio: los precios en la actualidad se han disparado bastante, aunque esto depende de la distribuidora. Esta subida de precios se debe a la piratería en los juegos por medio del Internet, por lo cual los desarrolladores pierden mucho dinero por este motivo.

Elementos; para que funcione un video juego se componen de  la consola, controles, toma de corriente, televisión o un teléfono móvil .

Como se Hace Un Videojuego:

 

videojuegos5

 

Para crear un vídeo juego es necesario profesionales que dominan lenguajes de programación también un dibujante que de forma a las ideas  de los diseñadores que a su vez pasan su trabajo a modeladores y animadores  que a su vez utilizan todo como boceto para trabajar, un juego puede necesitar una historia creada por un especialista en letras y si el contexto es histórico  es necesario la presencia de un académico en la materia ademas  hay que pensar en los compositores que crean la banda y los efectos de sonido para generar la ambientación correcta pero eso no es todo la industria requiere administradores que gestionen todo el proceso creativo y hasta especialistas en finanzas  que ayuden.

Existen instituciones que enseñan algunas de las especialidades anteriores aplicadas al diseño de vídeo juegos , debido a que la industria crece cada día, estas carreras tienen mas demanda y son cada vez mas comunes hacer un juego cuesta mucho dinero por que el software  de desarrollo mas especializado requiere licencias para su uso por eso las herramientas  gratuitas son de gran ayuda para los que comienzan en la industria. Unity a cobrado mucha popularidad en los círculos independientes por que es gratuito pero cobra regalías mas tarde cuando comercializas tu juego . Es un motor de juego que cuenta con las herramientas necesarias para crear un juego de principio a fin y permite programar . así que si deseas programar un juego primero debes  escribir un documento  de diseño y después programarlo , divide la tarea en muchas partes y comienza por la fundamental para continuar con un paso a la vez

 

 

videojuegos4

 

 

La compañía nintendo siempre se ha caracterizado por traer juegos de calidad con excelentes historia que han dejado huella en el mundo de los vídeojuegos tales como mario bross, la realidad es que nintendo se ha ocupado mas en la gujabilidad de sus juegos que sacar una consola potente o juegos muy añorados que compitan contra sus rivales en el mercado de los vídeo juegos, a través de los años hemos visto la evolución y el trasfondo que han tenido los juegos de nintendo.

 

Que Hace Bueno un Videojuego:

Es aquel que tiene un  equilibrio entre todas sus partes  tiene una historia que te engancha apenas comienza el juego, que tenga un buen apartado técnico que tenga un apartado gráfico que se adecue a lo que te ofrece el vídeo juego, que tenga un buen rendimiento que sea un juego fluido que se pueda disfrutar.

Los mejores videojuegos Gratuitos para el 2016:

 

videojuegos9

 

 

Gigantes: en este juego dos equipos de cinco jugadores luchan  por  la supremacía con un toque especial los guardianes estos seres gigantescos tienen sus propios ataques que modifican el terreno con resultados caóticos consiste en destruir el guardián del otro equipo.

Dungeon Defenders 2: aquí defiendes la torre con cuatro camaradas este juego tiene mas de un año de estar como acceso anticipado  es buena señal porque ha mejorado muchísimo es divertido y no tienes que comprar nada para disfrutarlo la versión oficial también sera gratuita en play station 4.

Fable Legends. hablando de atrasos se lleva el premio anunciado desde el 2013 este juego cooperativo de acción rpg para cuatro jugadores promete innovar con gps controlados por cada jugador quienes a la vez dominan todas las criaturas de cada mapa cada misión sera diferente, podrás jugar solo o con compañía

Fortnite: con colores vibrantes mezcla la defensa de torres en equipo con construcción de fortalezas e invasión de zombies nocturnos.

Paragon: saldrá este año para pc y play station 4 mostrando acción de tercera persona, cada clase tiene opciones propias con poderes de infamia, fortuna, orgullo o gloria .

Blade y Soul: lleva años en asía siendo tan popular como un deporte si te gustan los juegos de artes marciales y deportes tendrás horas de diversión luchando contra jugadores enemigos del juego con un mundo abierto.

Unreal  Tournament: tendrá los mismos modos clásicos que los juegos anteriores y toda clase de creaciones hechas por los jugadores  como mapas cambios estéticos de armas vestimentas y hasta personajes.

Oros must Die unehained: evoluciono de un jugador a dos jugadores y ahora sera equipo contra equipo defendiendo las torres y la formula parece genial, hay muchas formas de modificar tu personaje con habilidades y estrategias para defender zonas atacar a tus enemigos, te puedes hacer el muerto.

Lo Malo De los Videojuegos:

La adicción ,  Korea del  sur donde el 90% de los hogares están conectados a banda  ancha de gran velocidad aquí la vida real se vive en un mundo digital donde la gente normal se convierte en extraordinaria sin embargo la vida online puede volverse una adicción para la mayoría de adolescentes el juego se traga su  vida.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.